Vietnam

Información general

El viaje a Vietnam es largo, de unos 14 días, pues hay mucho que ver y el país estrecho pero muy largo. Es un país que cuenta con una población de 95 millones de personas y de los únicos países que mantienen un régimen comunista hoy en día.
Hanoi

Hanoi es la capital del país vietnamita y cuenta con 7,7 millones de habitantes. La ciudad es de las únicas ciudades auténticas que quedan en el continente asiático. Con casi ningún edificio moderno mantiene su caos antiguo que poco a poco envejece mientras el resto del mundo avanza. También podemos encontrar en esta ciudad increíbles parques con lagos que te harán olvidar que estas en un avispero de ciudad. En Hanoi a cosas estrictamente obligatorias de visitar. En primer lugar el imponente y blindado mausoleo donde está enterrado Ho Chi Minh. También otra visita que debes hacer es la de la casa de este dictador, una pequeña choza de madera con una habitación y un salón que es toda una atracción turística de esta ciudad. Pasear y comer en el barrio francés es otra de las cosas que no podemos dejar sin hacer. Esta ciudad tiene una fuerte influencia francesa que puede ser apreciada en el mejor hotel de la ciudad, el hotel Metropole, mantiene toda la decoración colonial francesa y simultáneamente se encuentra en perfecto estado, haciendo que la estancia aquí sea aún más auténtica.

hanoi mausoleo hanoi tren

Sapa

Sapa es la región más al norte de Vietnam, a unas 3 horas en coche de Hanoi. Se caracteriza por ser una región abrupta llena de montañas y en cuyos valles están los auténticos campos de arroz. Estas plantaciones que te puedes recorrer caminando todo el día viven todavía en el siglo XVIII, con herramientas muy anticuadas para la actualidad. Viven de la venta de arroz a las grandes ciudades y del ganado, son poblaciones extremadamente pobres a las que el turismo está enriqueciendo. Sus junglas son tropicales auténticas con todo tipo de fauna y flora y cuyas cascadas engatusan a más de uno. En cuanto al alojamiento, en Sapa encontramos multitud de hoteles lujosos y otros no tan ostentosos.

Sapa lake, Vietnam. sapa casas

Halong bay

Es una de las maravillas naturales que encontramos en este planeta, un lugar único. Es un pequeño archipiélago con pequeños pero imponentes islotes en la costa vietnamita. Escenario de numerosas películas es capaz de impresionar y dejar boquiabierto a cualquiera. Para visitar estas islas se ha de coger un barco en el que tu decides el tiempo de estancia. Puede ser de un día sin dormir o de varias noches. Estos son una mezcla de barcos tradicionales y modernos. Hay numerosas compañías y crucero de todo tipo y con una gran variedad de precios. A parte de recorrer estas islas también se visitan poblados nativos que viven sobre el agua y que ahora sobreviven principalmente gracias al turismo y al comercio de ostras. En los barcos además se pueden realizar actividades como pesca de calamares por la noche, cursos de cocina vietnamita o yoga viendo el amanecer.

halong bay barco halong bay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s