Sudáfrica

 Información general

País situado al sur del continente africano con capital en Ciudad del cabo, Pretoria y Bloemfontein. La ciudad más poblada de este país es Johannesburgo. Es el país más desarrollado de África, y sus ciudades son idénticas a ciudades desarrolladas europeas. Un país de contrastes con gente viviendo en las grandes y modernas urbes y otros a las afueras en chabolas.

Ciudad del cabo

Una de las capitales de Sudáfrica junto a la costa. Esta ciudad fue de las primeras ciudades fundadas por europeos en Sudáfrica. Cuenta con grandes edificios y sorprendentes espacios naturales. Esta ciudad y sus playas son, además el paraíso de los surferos, con grandes olas durante todo el año, eso sí, se necesita neopreno pues sus aguas son extremadamente frías. También podemos encontrar pingüinos en la ciudad y sus alrededores. Otra gran atracción turística de este sitio es una actividad para la cual se requiere valor, esta es el nadar metido en una jaula con tiburones blancos. En los alrededores de esta ciudad se encuentran las montañas mesa, unas imponentes montañas cuya cima es plana, de ahí su nombre. Estas tienen un teleférico que te llevan a la cima donde se puede un espectacular paisaje de los alrededores.

ciudad del cabo pingüinos tiburón

Safaris 

Los safaris son probablemente la mayor atracción turística de este país que cuenta con diversas reservas donde ver a los animales en su espacio natural. Destaca el parque natural del Kruger, el mejor lugar en el que avistar animales. Vamos aquí a destacar, pues no podemos hablar de todas, la reserva de Sabi Sand game reserve, que cuenta con numerosos alojamientos de lujo que se mimetizan con la naturaleza. Independientemente de donde te hospedes, todos tienen el mismo itinerario para los safaris. Por la mañana temprano, sobre las 5 a.m. salen todos los coches de los safaris, pues a estas horas ya hay bastante vida salvaje. Normalmente llevan bolsas de agua caliente y mantas, pues el frío a esas horas se hace notar. A mediodía, hacia la 1p.m., cuando el sol comienza a ser intenso nos dirigimos de vuelta al hotel donde comemos y descansamos hasta las 5 p.m. que se sale de nuevo de safari hasta que caiga la noche (estos son horarios aproximados, los más frecuentes). Otra actividad es el ir a observar las increíbles puestas de sol de la sabana y su magnífico cielo nocturno estrellado, al cual acuden numerosos fanáticos de los astros.
En lo que respecta al alojamiento, destacamos el Ulusaba rock lodge, un espléndido hotel que se distingue de los demás por su situación entre rocas sobre una colina desde la cual domina toda la llanura. Sus distinguidas vistas son únicas en el mundo y sus puestas de sol son envidiadas por hoteles rivales. Cuenta con 10 habitaciones, entre apartamentos y villas, por lo que es un lugar tranquilo y en el que se puede disfrutar de la privacidad. Además de las piscinas individuales con las que cuentan algunas villas también tiene una piscina común que sobresale de la colina y que te permite bañarte a la vez que disfrutas de las vistas.

hote pepino duáfrica safari vistas sudáfrica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s