Nueva Zelanda

 Información general

Nueva Zelanda es un país situado en el este del hemisferio sur, el punto más alejado de España. Es un país formado por dos grandes islas principales, la isla sur y la isla norte, donde se encuentra Wellington, la capital y por otras islas más pequeñas. Este país cuenta con imponentes montañas, verdes campos y playas paradisíacas, este país tiene de los relieves más bellos del mundo. Este país forma parte de la Commonwealth, siendo su monarca Isabel II.
Wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, una engatusadora ciudad con unos 400.000 habitantes. Sus calles recuerdan a la época colonial inglesa, con edificios antiguos, pero bien conservados. Una actividad muy recomendable debido al ambiente y a la tradición neozelandesa es ir al Centennial Park, el estadio de rugby de los All Blacks (siempre y cuando te coincidan las fechas).

wellington wellington 2
Montañas

Nueva Zelanda cuenta con un impresionante relieve montañoso que llega a alturas de hasta 3724 y con más de 19 montañas por encima de los 3000 metros de altitud. Estas montañas a pesar de no ser de alturas descomunales son impactantes e intimidatorias. El turismo de montaña de este país se está volviendo cada vez más popular a nivel mundial. Sus estaciones de esquí esparcidas entre la isla norte y la isla sur son el atractivo de numerosos turistas y equipos profesionales que durante el verano del hemisferio norte vienen aquí a entrenar. Destaca la estación de esquí Mt Ruapehu, ubicado en la isla norte y que cuenta con más de 1050 hectáreas esquiables. También cuenta con una creciente afición nacional e internacional por el alpinismo en unas montañas dignas de profesionales de este deporte. Otra actividad típica que podemos encontrar en la isla norte es Matamata, conocido también como Hobbiton, lugar famoso entre los aficionados del Hobbit que en realidad es un colorido poblado neozelandés en medio de la naturaleza, poblado típico de cuento de hadas.

Monte Cook 1 esqui nueva zelanda
Costa

Nueva Zelanda cuenta también con las mejores playas vírgenes del mundo. Miles de kilómetros de costa bien cuidada que hacen que estas playas conserven su inmaculado aspecto. Estas playas se asemejan a las del caribe y cuentan con una importante fauna marina. Una actividad muy demandada al visitar las costas de este paraíso es el buceo o snorkel. En Kaikoura es famoso el buceo con focas y leones marinos, y en Northland hay numerosas barreras de colar y peces de todos los tamaños y colores. Otro deporte cada vez más practicado en Nueva Zelanda es el surf, debido a las olas de calidad que bañan sus costas. Destaca monte maunganui, en la bahía de Plenty. Estas perfectas olas permiten a estos deportistas y a aficionados disfrutar al máximo de este deporte. También se puede simplemente disfrutar del paisaje, tomar el sol y recorrer las diversas playas que se extienden entre las islas norte y sur.

playa nz surf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s